Una startup en un fin de semana

Hace unos días empezamos un proyecto junto con la comunidad de Tepache Hacklab en un evento de Clericode llamado Startup Rush (una especie de hackaton). Este es un reto que consiste en crear una aplicación y la startup en un fin de semana, posteriormente darle seguimiento un mes para validar la idea.

¿Cuál es la finalidad?

Mostrar que no se necesita mucho dinero, tiempo, planeación ni gran conocimiento para hacer una startup con su respectivo prototipo.

¿Cómo estuvo?

En un fin de semana se hizo lo siguiente:

  • Definición del problema y la solución
  • Diagrama de canvas
  • Nombre y logo
  • Videos promocionales
  • Redes sociales
  • Prototipo funcional

En total del equipo fuimos 5 personas involucradas, todos apoyamos en todas las áreas ya que si nos dividíamos el trabajo todos íbamos a saber solo la parte que nos tocaba. En cambio si trabajábamos todos juntos, todo el equipo estaba al tanto de que tecnologías se usaron, que tipo de base de datos, porque el nombre y el logo, a quien le íbamos a vender, etc.

El resultado alt

Tragones.life consta de recomendarte lugares cerca de ti tomando en cuenta tu presupuesto y tus gustos. Les dejo la fan page donde encontrarán más información.

Conclusión

No se necesita grandes conocimientos, oficinas, computadoras potentes, herramientas costosas ni semanas o incluso meses de planeación.

Tampoco se tiene que ir a eventos con grandes premios, ya que terminando el evento nadie del equipo le da seguimiento al proyecto por lo que la idea vivió solo en el evento.

Los Hackatones empezaron como reuniones de amigos en fines de semana para hacer un proyecto/aplicación por diversión.

En solo un fin de semana se pudo hacer bastante tanto de la aplicación como de la startup. Incluso ha sido mas eficiente este fin de semana que todo un mes de trabajo.

¿Qué opinan? ¿Le entrarán también al reto? Me gustaría escucharlos :D

P.D
En los siguientes post les contaré las novedades de Tragones.life

AA. D.

Suscríbete a Aarón Delgado

Te enviare contenido exclusivo a tu correo electrónico.

o suscríbete vía RSS con Feedly!

Aaron Delgado

Read more posts by this author.

comments powered by Disqus