Inicia Clericode Podcast

Dicen que el que mucho abarca poco avanza. En Clericode teníamos planeado hacer eventos, talleres, video tutoriales, streamings, meetups, etc. pero solo quedo en palabras porque por una u otra razón no se pudo concretar nada.

Ya casi se cumplirá medio año desde que empezamos esta comunidad y tristemente no le hemos dado el suficiente tiempo como quisiéramos, por lo que he decidido hacer algo al respecto, decidí terminar la página web y comprar un micrófono, así es decidí iniciar un Podcast.

¿Por qué un podcast?

Yo sé que es poca la gente que escucha podcasts a la que ve videos, pero le vi más ventajas en hacer un podcast por las siguientes razones:

Puedes hacer las 2 cosas

Recientemente estoy tratando de tener el hábito de escuchar un podcast o un audio libro mientras camino, cocino o voy conduciendo, esto para aprovechar más el día. Ya que no tienes que estar viendo una pantalla a lo que estas escuchando mientras haces otra cosa. Haces lo que tienes que hacer y aprendes algo nuevo.

Consume menos espacio y energía

Al igual que la música, un podcast se puede reproducir con el teléfono suspendido, por lo que gasta menos batería y por ende menos espacio en nuestra memoria que de por si, tenemos que cuidar. Mejor podemos usarlo para otra cosa como descargar el siguiente episodio de nuestra serie favorita o descargar una playlist.

Edición ágil

He tenido la experiencia de editar videos cortos, pero, aunque no requieran mucha edición si se llevan una buena cantidad de tiempo editando, porque es cuidar tanto la imagen como el audio, por el contrario, con un podcast no pasa de la misma manera, ya que solo te preocupas por el audio.

Así que empezamos con este nuevo proyecto, si quieres escucharnos búscanos cómo “Clericode Podcast” en TuneIn, iTunes Podcast, iVoox y SoundCloud. Esto solo es el principio para darle más contenido a la comunidad :)

Sin más que decir aquí les dejo nuestro primer podcast para que lo escuchen y coméntenme que piensan :D

Suscríbete a Bitácora de Aarón Delgado

Te enviare contenido exclusivo a tu correo electrónico.

o suscríbete vía RSS con Feedly!

Aaron Delgado

Desarrollador aventurero Emprendedor Lector de comics. Feliz de compartir experiencias y opiniones de distintos temas relacionados con la tecnología, series, películas y viajes.

comments powered by Disqus