Si ya aprendí todo, que sigue?

Mucha gente piensa que al terminar su carrera que ya llevaron tanto tiempo estudiando, que con mucho esfuerzo y dedicación obtuvieron su título y conseguirán un trabajo, escalarán y se olvidarán de estudiar o qué sólo estudiarán lo que en el trabajo les pidan.

Sin embargo, el estudio nunca cesa, en estos tiempos para poder avanzar más rápido se tiene que ser autodidacta y compartir lo aprendido para que fluya mejor el conocimiento. Es más fácil que una persona te platique de que trata un libro a que tú lo leas completo, al terminar sabrás si lo leerás o no, pero al menos ya te ahorraste el tiempo en saber si te iba a gustar o no.

Porque Compartir?

Se puede vivir sin compartir experiencias, anécdotas o errores, pero es mucho mejor hacerlo, ya que al momento de que te abres con otra persona los 2 aprenden uno del otro. Es por eso que es importante hacer networking cada vez que se pueda

Pero no hay excusa para querer hacer algo por la sociedad, ir a pedir dinero o ayudar a la gente a pintar u otra cosa no sirve. Lo que se necesita es usar lo que cada quien sabe y hacer algo que pueda aportar algo bueno, pero la gente lo ve más por una carga que por una oportunidad de desarrollarte como un profesional (con o sin titulo). Habla más de algo que hiciste tu por tu cuenta que algo porque te pagaron.

Pocos lo saben y lo hacen

Un error que todos hemos cometido es no dar el crédito a personas que se merecen tal es el caso de personas que contribuyen o contribuyeron sus descubrimientos o inventos, para que otra cosa surja.

Por ejemplo: Henry Ford decía que él no había inventado el automóvil sino que gracias a personas que habían hecho descubrimientos o inventos antes de él había hecho posible tal cosa.

Otro ejemplo es: Dennis Ritchie desarrollador de C (El lenguaje de programación) que gracias a él se derivaron otros lenguajes de programación hasta sistemas operativos.

Para poder hacer las cosas necesitamos del conocimiento y la experiencia de otras personas que ya habían pensado en lo mismo y han dado una solución como nosotros hacer lo mismo para que todos podamos progresar.

Por último les dejo una frase que (según yo) es el mensaje de la pelicula "Lucy" estrenada en el 2014 es:

El propósito del ser humano siempre fue compartir lo aprendido

Suscríbete a Bitácora de Aarón Delgado

Te enviare contenido exclusivo a tu correo electrónico.

o suscríbete vía RSS con Feedly!

Aaron Delgado

Desarrollador aventurero Emprendedor Lector de comics. Feliz de compartir experiencias y opiniones de distintos temas relacionados con la tecnología, series, películas y viajes.

comments powered by Disqus