Si el mundo cambia, te tienes que adaptar

Cuando hablé con unos amigos que siguen estudiando en una escuela me cuentan de los malos maestros que tienen o que la educación que reciben no es la mejor para lo que están pagando. Sin embargo, hay una parte de ellos que lo dicen solo para quejarse y no tanto porque les importa de verdad.

La mayoría de las escuelas y profesores (con excepciones claro está) dan los mismos temas con los mismos ejercicios durante años y años, por lo que no se actualizan para nada y caen en un área de confort.

En más de una ocasión compañeros de semestres más altos ya me decían los resultados de los ejercicios porque nunca cambiaban los problemas. Desde ese momento me di cuenta que lo que te enseñan en la escuela, no te vendría sirviendo de mucho, así que opte por estudiar por mi parte de lo que creía que me serviría.

Y me ha servido, me ha cambiado la visión, me ha ampliado el conocimiento y por supuesto he tomado mejores decisiones. Lo mejor es estar a la vanguardia porque tarde o temprano se tendrá que aprender lo necesario para la vida que se vaya a tomar.

El mundo real

Allá afuera hay mucha competencia ahora no compites con la persona de tu ciudad sino con la del otro lado del mundo, lo que asusta, pero da emoción a la vez.

Nunca se estará listo ni se va a saber todo, pero lo mejor es prepararte lo más que puedas y conocer el mundo en que buscas desarrollarte. Ya que sí lo haces mientras otras personas no lo hacen, ten la certeza que estarás un paso adelante de los demás.

Si el mundo gira, gira también tú

Hablando en la tecnología que es algo de lo que cambia a diario. Hoy un programador que sepa usar más tecnologías tiene más posibilidades de entrar en cualquier empresa que desee, porque poco a poco las empresas empiezan a experimentar con nuevas tecnologías y pocos se aventuran en cosas nuevas o bien hacer su startup.

Hoy en día lo que habla de ti es lo que has hecho, no de los títulos que tienes. Porque los títulos se pueden comprar, pero los proyectos son evidencia de lo que has hecho por voluntad propia.

No importa si eres diseñador, arquitecto, ingeniero o licenciado aprende más de otras áreas porque no se sabe si el día de mañana te propongan un mejor puesto poniéndote a prueba, y que mejor que al menos saber lo básico.

Eso es por todo por hoy.

Suscríbete a Bitácora de Aarón Delgado

Te enviare contenido exclusivo a tu correo electrónico.

o suscríbete vía RSS con Feedly!

Aaron Delgado

Desarrollador aventurero Emprendedor Lector de comics. Feliz de compartir experiencias y opiniones de distintos temas relacionados con la tecnología, series, películas y viajes.

comments powered by Disqus