Ser creativo es solo la mitad

La creatividad no es algo de personas que estudiaron alguna rama de diseño o tomado un curso innovación por internet, sino que es una habilidad con la que todos nacemos pero que pocos no la logran desarrollar, pero no necesitas saber mucho para tener un momento inspiración para llegar a las soluciones y/o ideas que no habías pensado antes.

Al tener la idea de negocio surgen muchas preguntas tales como: ¿De donde ganaré dinero?, ¿Por dónde voy a comenzar?, ¿Cuánto capital necesito?, entre otras cosas. Sin embargo, hay quienes ya piensan en eso desde antes y lo tienen todo listo (o al menos la mayoría). Te sientes realizado y que ya avanzaste bastante.

Pero… por azares del destino llega un momento cuando se transforma tu idea original en otra totalmente diferente por lo que surgen nuevas tareas por hacer y, por ende, lo que habías hecho anteriormente se tiene que replantear o a veces desechar.

Así que ¿No fui lo suficientemente creativo para pensar en eso también? No precisamente, solo que no escuchaste a tu equipo, familia o amigos.

La idea que surge en el garaje, en el café, en el bar no será la misma siempre cambiaran, a veces poco o a veces completamente.

A pesar de no ser siempre creativos vale la pena escuchar a los demás que tienen mejores ideas. Incluso la persona que limpia la oficina, puede tener ideas igualmente buenas que el director creativo. La única diferencia es que pocas son escuchadas.

Al ser más abiert@ a toda clase de ideas por muy malas que sean puede llegar el momento de iluminación y surgir las buenas ideas. Así que si pides que te den manzanas y te dan peras, naranjas incluso semillas quizás resultaría mejor cosechar tus propias manzanas que comprarlas.

Todos tenemos un momento de inspiración que nos hace creativos o ingeniosos, no es algo con lo que se obtiene en una escuela prestigiosa con cursos especializados, sino que es algo que ya tenemos, pero por pereza o miedo de no querer usarla no llegamos a desarrollarla.

¡Nos vemos pronto!

Suscríbete a Bitácora de Aarón Delgado

Te enviare contenido exclusivo a tu correo electrónico.

o suscríbete vía RSS con Feedly!

Aaron Delgado

Desarrollador aventurero Emprendedor Lector de comics. Feliz de compartir experiencias y opiniones de distintos temas relacionados con la tecnología, series, películas y viajes.

comments powered by Disqus