¿Qué puedo decir despues de usar por primera vez un iPhone?

El primer Android que tuve fue un LG l5 y para esos años me había enamorado completamente del teléfono porque era el primero que podía descargar aplicaciones de toda clase, tenía wi-fi y aparte datos de navegación.

Para mis siguientes teléfonos fui probando diferentes compañías (claro siempre y cuando que siguieran teniendo Android cómo sistema operativo), pero recientemente me decidí comprar un iPhone por el hecho que quería probar sino es que todos, al menos la mayoría de las marcas de celulares. Para eso había salido el iPhone SE que tenía lo mismo de un iPhone 6s, pero carece de 3D Touch, la cámara frontal tiene menos pixeles, tiene un tamaño menor (ya que es un iPhone 6s en una carcasa de un iPhone 5s) y por supuesto tiene precio más bajo. Así que me decidí a comprarlo y probarlo.

Ya se van a cumplir un par de meses desde que lo compre y déjenme decirles que me ha convencido. A pesar de que la mayoría de las aplicaciones cuestan, los accesorios son más caros y que es un sistema más cerrado, me ha gustado más de lo que esperaba por las siguientes razones:

Touch ID

Samsung ya había lanzado equipos con Touch ID, sin embargo, no tiene muchas apps para utilizarlo como llave para abrir dichas apps (a comparación con el iPhone). Por lo que se me parece más seguro y privado no solo en tu teléfono sino a tus archivos y a tu información.

Diseño limpio y funcional

Aunque sabemos que depende del desarrollador, me encontrado muchas aplicaciones en la Play Store que tienen un diseño algo feo sin mencionar con algunos errores que hacen que se cierre la aplicación, esto es porque Google no les exige tanto a los desarrolladores. En cambio, con iOS no he tenido este inconveniente, las aplicaciones a pesar de que se ven muy similares tienen un diseño muy limpio, además no me han dado ningún error.

Cámara

Muy distintivo de Apple que sus dispositivos apuestan mucho por la cámara. La cámara no se compara a los Android que he tenido, por sus características, su alta definición o su enfoque pero toma las fotos muy bien. Si antes no me gustaba tomar fotos ahora empiezo a preguntarme porque no lo hacía antes.

Conclusión

No me tarde en acostumbrarme a iOS aunque al principio yo que creía todo lo contrario (ya que hubo un tiempo que odie a Apple), se me hace mucho mejor en cuanto a rendimiento, multimedia, usabilidad y diseño. No me mal interpreten a mí me gusto porque cumple con mis necesidades y preferencias, pero depende mucho de la persona quien lo use.

¿Qué opinan ustedes? ¿Te cambiaste de Sistema operativo y te quedaste o regresaste al anterior? Díganme en los comentarios :)

Suscríbete a Bitácora de Aarón Delgado

Te enviare contenido exclusivo a tu correo electrónico.

o suscríbete vía RSS con Feedly!

Aaron Delgado

Desarrollador aventurero Emprendedor Lector de comics. Feliz de compartir experiencias y opiniones de distintos temas relacionados con la tecnología, series, películas y viajes.

comments powered by Disqus